- Casa de Gobierno
- Edificio construido alrededor de 1860 y que antiguamente se lo denominaba Palacio Córdoba, a mediados de los años 40 se instala una fábrica de galletitas por lo que pasa a ser el Palacio de la Galletita. En 1979, recién pasa a ser propiedad de la comuna; después de restaurada funcionó el Casino, luego APLAS, también el CERP, hasta finalmente transformarse en la Casa de Gobierno en el 2003. Allí se encuentra la oficina del Intendente y varias direcciones.
- Plazoleta Roosevelt
- Fue construida en homenaje al Presidente Estadounidense Franklin Roosevelt. Contiene un balcón privilegiado al Río y tiene el mojón recordatorio de los 250 años de Salto.
- Aduana y Prefectura Naval
- Edificio antiguo reformado por el arquitecto Domingo Rocco en 1910.
- Plazoletas de los Recuerdos
- Delineada entre las calles Brasil, Chiazzaro, 19 de Abril y comienzos de la Costanera Norte. Se reunieron allí recuerdos propios de la ciudad: fuente de agua de OSE, columnas del alumbrado público, rocas “cabeza de toro” de las cascadas de Salto Grande y bancos de plaza.
- Plazoleta del Líbano y del Leonismo
- Mismo lugar, son las dos plazoletas de forma irregular que han quedado en el lugar y donde los libaneses y los leones han dejado su marca. En una existe un monolito con un grabado de un cedero representativo de la nación de Medio Oriente y en la otra un elemento de la “L” que representa a los Leones.
- Plaza 1º de Mayo
- La Intendencia la nombró así en honor a los trabajadores y es el espacio que se sitúa en un plano más bajo detrás de la Plazoleta Roosevelt y calle por medio de la Plaza Italia.
- Plaza Italia
- Se ubica sobre la dársena sur del Puerto y fue edificada en representación de la inmigración Italiana. En el centenario de nuestra República, la Sociedad Italiana decidió embellecer ese lugar y se construyó el faro en bronce y acero, idea del Profesor Pedro Dalbono y la creación de Edmundo Pratti, sobre un pedestal de granito.
- Plaza de los Inmortales
- Fue inaugurado en el mes de Mayo de 1976 y conmemora a Irineo Lequisamo, quien era un jockey que se fue muy de jovencito a Buenos Aires, donde triunfó y se hizo amigo de Carlos Gardel, del cual también hay una imagen es este monumento.
- Muelles y Grúas del Puerto
- Son marcas de identificación de la ciudad, que recuerdan su actividad portuaria
- Museo del Río Uruguay y la Navegación
- Centra su atención en la rica historia del Río Uruguay. La colección reúne documentos, fotografías, piezas pertenecientes a navíos hundidos, maquetas, uniformes, banderas y símbolos navales, viejos boletos de pasajes, utensilios de “a bordo”, entre otras cosas.